🏠 YO ME QUEDO EN CASA 🏠
BUENAS!!
Llevamos desde el pasado 14 de marzo en estado de alarma, por lo que no podemos salir de casa ni para ir a trabajar. Esto nos ha llevado a pasar más rato en familia, haciendo así diversas actividades. Así que os invito a que lo hagáis,os vais a entretener un rato solos o acompañados es muy divertido.
Por ejemplo:
Por ejemplo:
BIZCOCHO DE YOGUR
INDGREDIENTES:
Un yogur del sabor que queramos.
3 huevos.
3 tarrinas de harina.
2 tarrinas de azucar.
1 tarrina de aceite.
1 sobre de levadura en polvo.
PREPARACIÓN:
Precalentaremos el horno a 180º mientras que en un recipiente pondremos los tres huevos y lo mezclaremos con un yogur, con la misma medida de este, echaremos una tarrina de aceite e intentaremos que se incorpore correctamente, agregaremos dos de azúcar, tres de harina y el sobre de levadura creando asi una masa.
Cuando tengamos la masa preparada, lo verteremos en un recipiente apto para ello, a continuación meteremos al horno que antes habíamos precalentado, durante 30 minutos dependiendo de la potencia del nuestro. Para comprobar que esta listo, meteremos un cuchillo y si sale completamente limpio, ya estará para comer.
MASA DE PIZZA CASERA
INGREDIENTES:
400 gramos de harina.
200 ml de agua tibia.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 pizca de sal.
Harina para la encimera (ayudara a que no se pegue).
PREPARACIÓN:
En un recipiente agregaremos el aceite, el agua y la levadura. Mezclaremos y seguidamente añadiremos la pizca de sal junto con la harina. una vez que este todo mas o menos bien mezclado lo pasaremos a la encimera para amasarlo bien.
Pondremos harina en la encimera y tendremos que amasar sin parar, veremos que esta lista cuando esta lisa totalmente.
La dejaremos reposar aprox. una hora con un trapo mojado por encima. Cuando este tiempo pase, estiraremos bien la masa, y le pondremos los ingredientes que más nos gusten.
CREPES
INGREDIENTES:
2 huevos.
150 g de harina.
250 ml de leche.
1 cucharada de azúcar.
1 pizca de sal.
Aceite para la sartén.
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en u recipiente y mezclamos bien, tiene que quedar una masa sin grumos, si es necesario podemos usar la batidora. Se puede usar al momento, pero es aconsejable dejarla en la nevera una hora.
Añadimos unas gotitas de aceite a la sartén. Cuando este bien caliente añadimos un poco de masa y movemos la sartén para que se extienda, cuando los bordes empiecen a dorarse o salir burbujas le damos la vuelta. Esto lo haremos con toda la masa, y para comerlo podemos añadirle chocolate fundido, sirope, frutas, nata... todo esto a nuestro gusto.
Además de hacer cosas riquísimas también hemos jugado con lo que teníamos en casa y la imaginación.
TRES EN RAYA:
Usando cinta carrocera hicimos un tablero en el suelo de 9 cuadrados, y con unos peluches distinguíamos los equipos. Para dar la orden de salida hacíamos sentadillas, saltos, vueltas... y corríamos hasta el lugar para conseguir ganar el juego que es hacer tres en raya..
CARRERA CON MANTAS:
Con una distancia un poco larga, nos pondremos una manta o toalla, el objetivo es llegar a la "meta" solamente arrastrándonos solamente con el culo.
Muy cocinicas te veo
ResponderEliminar